La localización de fugas en Tenerife es importante porque de esta manera podemos arreglar cualquier tipo de fuga que haya en las tuberías del agua.

Por este motivo, existen diferentes modos para la localización de fugas en Tenerife y aquí te vamos a señalar algunos para que te puedan ayudar en el caso de que detectes que hay alguna fuga de agua en tu vivienda.

En las tuberías normales, puedes detectar las fugas de varias maneras:

- Superficies blandas al caminar, abultamientos, puntos calientes del suelo.

- Si el consumo de agua y las facturas aumentan de forma injustificada, estamos ante una fuga. La forma de comprobarlo es cerrar la llave de paso y observar si el contador sigue hacia delante.

- Posible sonido del agua cuando no estás utilizando ningún tipo de electrodoméstico, ni ningún grifo. La forma de comprobarlo es cerrar todo lo que necesite agua y estar atento a algún tipo de ruido que se pueda deber al agua.

- Manchas oscuras o zonas descoloridas: si no desaparecen o van a más, ten en cuenta que estamos hablando de una fuga invisible.

- Si el calentador del agua está en constante funcionamiento y no se apaga, estamos ante una fuga.

Las fugas en tuberías enterradas son más complicadas de observar, por eso, los daños van a ser mayores. En el caso de que sea un edificio de carácter industrial o unas grandes infraestructuras van a suponer un desembolso bastante grande.

Para hacer esto más fácil, existen algunos sensores mejorados por la tecnología como pueden ser las cámaras termográficas, los escáneres de humedad, un georadar o los equipos de escucha.

Por lo tanto, si quieres saber más sobre cómo detectar fugas de agua, no dudes en contactar con nosotros en FT Obras y Servicios Tenerife y nuestros profesionales te asesorarán de forma personalizada