Recurrir a empresas desatascos 24 horas en Tenerife es algo que tarde o temprano tendremos que hacer si no realizamos un correcto mantenimiento de nuestras cañerías.

Por eso, queremos compartirte una serie consejos sencillos para reducir en la medida de lo posible tener que recurrir a una empresa de desatascos 24 horas en Tenerife:

- Usa tapones con rejilla. En lugar de utilizar los tradicionales tapones de plástico de color negro, es aconsejable usar tapones metálicos con rejilla, que facilitan el paso del agua pero que retienen los residuos sólidos. De esta manera, únicamente tendremos que coger este tapón y vaciarlo para impedir que todos los restos entren en la tubería y provoquen taponamientos.

- No utilizar el inodoro como papelera. No está diseñado para tragar todo lo que eches. Salvo el papel higiénico, tenemos que evitar tirar cualquier tipo de papel o toallita, así como bastoncillos o plásticos que puedan generarnos serios problemas. En esos casos, lo mejor es tener una papelera cerca.

- Controla la cal. Es conveniente saber hasta qué punto hay cal en el agua que tenemos en casa, ya que es una de las principales sustancias que influyen en los bloqueos de las tuberías. Utiliza productos especiales para eliminar o reducir los sedimentos de cal de las cañerías como práctica habitual en tu hogar.

- Ojo con los líquidos. Ni disolvente, ni pintura, ni aceite. Aunque pensemos que al no ser sólido no va a ocasionarnos un problema, eso no es así. Son productos que se pueden solidificar o ser muy corrosivos, estropeando por completo las tuberías y provocando roturas muy costosas.

En FT Obras y Servicios Tenerife tendrás a tu disposición un servicio de urgencias 24 horas para reparar tu avería de forma rápida y eficaz. Recibirás una atención profesional en tu hogar o negocio sea la hora que sea.