A menudo tenemos que acudir a empresas de desatascos en Tenerife para que solucionen problemas ocasionados en fregaderos, bañeras o duchas de nuestra casa. Las causas pueden ser múltiples, pero en muchos casos el problema es de nosotros mismos.

Podemos evitar llamar con tanta frecuencia a las empresas de desatascos en Tenerife con tan solo seguir una serie de consejos.

En este post vamos a explicarte cómo prevenir los atascos en desagües de duchas o bañeras, para que al menos no los sufras tan asiduamente.

Estos son algunos de los consejos que puedes llevar a cabo, son muy sencillos y no supondrán un gran cambio en tu rutina diaria.

Lo más recomendable es que compres una rejilla que puedas colocar en la boca del desagüe, de forma que los restos de más envergadura o que puedan causar problemas, como los mechones de pelo, no se introduzcan hacia las tuberías.

Como sabrás, una de las causas más comunes de los atascos en casa son los pelos, por ello que estos consejos tengan que ver directamente con ellos. En este caso, te aconsejamos también utilizar el champú y acondicionador anticaída cuando veas que tu pelo se cae en exceso. No solo te ayudará a cuidar tu salud capilar, sino que evitarás que una gran cantidad de cabello se vaya por el desagüe.

Por último, un consejo muy importante es que utilices la cantidad mínima y necesaria de gel y de champú, ya que al utilizar una gran cantidad habrá mayor posibilidad de que se queden restos de jabón por el desagüe. No es necesario para tu higiene utilizar tanta cantidad, lo ideal es una cucharada.

En definitiva, cuida los hábitos de cuidado de cabello e higiene corporal y no solo ayudarás a tu salud, sino al mantenimiento de tus desagües y tuberías.

Si tienes algún problema de atascos, desde FT Obras y Servicios Tenerife te ayudamos.