Si alguna vez has tenido que recurrir a los servicios de empresas de desatascos en Tenerife, habrás comprobado la importancia de cuidar lo que se va por nuestros desagües y tuberías. Además de tener consecuencias sobre el medio que nos rodea, también las tiene en el mantenimiento de nuestro propio hogar.

Las empresas de desatascos en Tenerife conocen la repercusión que en este sentido tienen los productos de higiene y limpieza que habitualmente se utilizan en las viviendas. Por un lado, se encuentran los productos de higiene. Estos suelen ser desechables, ya que se caracterizan por tener un solo uso, y por lo tanto están elaborados en su mayor parte por materiales biodegradables.

Algunos ejemplos de estos productos higiénicos son el papel para el inodoro o los productos de higiene femenina, que se fabrican a partir de celulosa proveniente de la madera o del algodón. Pero cuando ciertos de estos productos contienen materiales sintéticos no biodegradables, conviene depositarlos en una papelera aparte en lugar de desecharlos por el inodoro.

Otra alternativa sería emplear productos hechos con materiales reciclados y sostenibles. O bien recurrir a productos reutilizables, como los de higiene femenina que se elaboran con plásticos o silicona, y pueden usarse varias veces tras ser lavados.

Por otro lado, hay que tener en cuenta qué productos de limpieza usamos para mantener limpia y desinfectada nuestra casa. Los restos residuales de estos productos acaban yéndose por el fregadero o el inodoro, y su composición puede afectar tanto al medio ambiente como a nuestro sistema de fontanería.

Podemos elegir jabones naturales para asearnos y productos de limpieza que, además de ser efectivos, no contengan ingredientes tóxicos. Una ventaja añadida es que nuestra salud se verá también beneficiada de forma inmediata.

En FT Obras y Servicios Tenerife sabemos que la fontanería en buen estado es fundamental para la salud de tu hogar.