Las toallitas húmedas no solo atascan nuestras tuberías, problema que puede resolverse llamando a las empresas de desatascos en Tenerife. También inutilizan las redes de saneamiento, con el consiguiente gasto en dinero público para extraerlas. Cada día son más habituales las noticias sobre gigantescos tapones provocados por toneladas de este producto de higiene que colapsan la red de saneamiento de las ciudades. En nuestra isla no estamos exentos de este gran problema que afecta al mundo entero.

A cada español, nos cuesta ya millones de euros al año solucionar estos descomunales atascos que provocan. Para que te hagas una idea, solo en Europa cuesta casi 1000 millones al año.

Las empresas de desatascos en Tenerife libran, cada vez más, una auténtica guerra contra este producto de higiene. Y la pregunta es: ¿por qué seguimos tirando las toallitas húmedas al inodoro si sabemos que contaminan y dañan gravemente nuestra red de saneamiento? El anonimato que ofrece el propio hogar es una de las principales causas de que se siga haciendo. No solo hay que evitar tirarlas al inodoro, también hay que alertar a todo aquel familiar o amigo al que veas hacerlo.

La desinformación es otra gran causa de este problema. Numerosas marcas las venden como 100 % desechables, algo que no es cierto. Como está demostrado, ninguna de ellas es desechable a través del inodoro porque no se disuelven como el papel higiénico. Y lo que es peor, no solo taponan nuestras tuberías y cloacas, también contaminan el medioambiente con los productos químicos con los que están humedecidas previamente.

En FT Obras y Servicios Tenerife ofrecemos un servicio de desatascos 24 horas. Somos muy conscientes del gran problema que suponen y nunca nos cansaremos de advertir a nuestros clientes que deben evitar tirar en el inodoro toallitas húmedas, además de bastoncitos, tampones o preservativos.