En muchas ocasiones, más de las que nos gustaría que fueran, hay que recurrir a los desatascos 24 horas en Tenerife para solucionar ese problema tan molesto que puede causar malos olores en tu casa.

Seguramente pensarás que la comida es uno de los principales motivos por los que hay que llamar a los servicios de desatascos 24 horas en Tenerife, pero existen otros muchos motivos que tienes que conocer para conseguir así evitarlos.

- Tuberías con una sección más pequeña de lo que es recomendable. Es uno de los principales problemas que puede causar un atasco en las tuberías. El hecho de tener una sección pequeña, provoca que sea complicado evacuar un caudal de agua grande.

- Tuberías con poca inclinación. La pendiente de una tubería nunca debe ser inferior al 2 %. Este es el porcentaje que es recomendable para que el agua circule perfectamente. Si la inclinación es inferior, la circulación se ralentiza y facilita que se acumulen los residuos.

- Instalaciones mal construidas. Cuantos menos giros tenga la instalación, mucho mejor. Si te instalan una cantidad de giros elevadas, se formarán atascos con más facilidad porque en cada giro el agua se frena.

- Una instalación anticuada. El paso del tiempo hace que las tuberías vayan perdiendo todas sus propiedades. También se puede desgastar, provocando roturas y acumulación de desperdicios. Tienes que tener en cuenta que las tuberías van perdiendo su capacidad deslizante, lo que también provoca que los residuos se peguen a las paredes.

- Otro factor eres tú mismo. Evita tirar aceites o restos de comida que pueden favorecer la acumulación de residuos en las distintas secciones de la tubería.

Como ves, hay muchos factores a la hora de que una tubería se atasque. Si aun así tienes ese problema, en FT Obras y Servicios Tenerife nos ocuparemos del problema lo más rápido posible.