Elegir una de las empresas de desatascos en Tenerife es muy importante, ya que muchas de las viviendas que se encuentran en un medio rural, tales como huertos o segundas residencias aisladas del centro urbano, necesitan una fosa séptica para el vertido de sus aguas. Y su limpieza requiere unas instrucciones específicas para su correcto funcionamiento.

Todas las empresas de desatascos en Tenerife deben realizar una vez al año la comprobación del estado de la fosa y ver el estado de los sólidos acumulados. Entre el 25 % y 40 % de su capacidad total, se sugiere el vaciado. El control riguroso es necesario para vaciar el tanque con regularidad y no dejar que se acumulen los residuos.

Las buenas prácticas también son importantes para mejor el estado de las fosas sépticas y se recomiendan algunos hábitos:

- No arrojar una cantidad excesiva de productos químicos: el desagüe de la regadera o la taza del baño no son un vertedero, aunque la fosa y las bacterias que están en ella aguanten los detergentes propios de la limpieza doméstica.

- No arrojar los restos de las comidas ni los restos de aceites sobrantes al cocinar por el fregadero. Y, por supuesto, está totalmente prohibido tirar toallitas húmedas, algodones y productos de higiene femenina. Puede llegar a perjudicar gravemente la fosa.

- Emplear un papel higiénico de calidad. Uno que se descomponga fácilmente en el agua y evite tareas de mantenimiento extra para la fosa.

Desde FT Obras y Servicios Tenerife ofrecemos las soluciones más rápidas para el desatasco y mantenimiento de todo tipo de fosas sépticas, redes de saneamiento y alcantarillado, detección de fugas… Disponemos de maquinaria moderna, como la del agua a presión, que permite sanear tuberías sin hacer obras. Años de experiencia nos avalan. Tenemos un servicio de 24 horas disponible para cada caso. Escríbenos con tu problema y te llamaremos inmediatamente.