Si estás buscando empresas de desatascos en Tenerife por un problema en tu edificio, recuerda que es muy importante que la comunidad de propietarios tenga constancia y apruebe los trabajos que se tengan que realizar.

Si la avería proviene de uno de los elementos comunes de la comunidad, es la comunidad de propietarios la que tiene que hacerse cargo de su reparación. Las conducciones y canalizaciones para el desagüe y el suministro de agua, luz y gas se consideran elementos comunes en la Ley de Propiedad Horizontal.

La comunidad de vecinos seguramente tiene contratado un seguro que cubre trabajos como el desatasco de tuberías o desagües. El administrador de la comunidad será la persona encargada de solucionar la avería lo más rápido posible, siempre informando al presidente de la comunidad y a los vecinos. En caso de no existir un administrador, será el presidente quien consultará el seguro y buscará entre las empresas de desatascos en Tenerife una que se encargue de realizar los trabajos.

Por suerte, los problemas de atascos se pueden prevenir con la concienciación y el compromiso de todos los vecinos. Es muy importante que no viertan aceites, productos químicos ni productos que puedan atascar la red de saneamiento de la edificación. También es primordial que los sumideros y sifones individuales tengan agua permanentemente. Así se evitan los malos olores.

Si hay necesidad de echar algún producto corrosivo, se recomienda rebajarlo con agua para que no dañe las cañerías. Lo mejor es tirar agua caliente o sosa cáustica. Se desengrasan las paredes de las bajantes y se optimiza su rendimiento.

La solución a estos problemas pasa por la contratación de una empresa que se encargue del mantenimiento de las tuberías y los desagües. En FT Obras y Servicios Tenerife te ofrecemos soluciones rápidas y eficaces, además del cuidado de tu sistema de saneamiento con la mejor tecnología.