Si alguna vez necesitas recurrir a un servicio de desatascos 24 horas en Tenerife, es posible que oigas la expresión camión cuba. Pero ¿qué es exactamente un camión cuba y qué función tiene en las labores de desatasco?

En esencia, son un tipo especial de camiones cisterna que disponen de una serie de accesorios especializados para labores de desatasco y vaciado. Puede que los reconozcas porque en su parte trasera podrás ver toda clase de conductos, cables, válvulas y bocas de manguera.

Los operarios de desatascos 24 horas en Tenerife pueden usar muy diversos tipos de camiones cuba, según el caso:

- Por un lado, tenemos simples furgonetas provistas de equipos de desatascos, con cisternas de apenas unos pocos cientos de litros de capacidad. Su ventaja está precisamente en su menor tamaño, lo que les permite acceder a zonas de difícil acceso como calles céntricas o vías en las que está prohibida la circulación de camiones de gran tonelaje.

- En el otro extremo, tenemos los grandes camiones succionadores-impulsores, valorados en cientos de miles de euros, cuya capacidad puede superar ampliamente los 10 kilolitros.

La doble función succión-impulsión permite a estos vehículos tanto desatascar tuberías, bajantes o desagües como vaciar fosas sépticas, pozos negros o alcantarillado.

El componente esencial de los camiones cuba es, por supuesto, la cisterna, que está dividida en dos compartimentos: uno para llevar agua limpia al lugar del desatasco y otro para retirar el agua residual resultante.

Además, el separador que divide dichos compartimentos suele tener la posibilidad de desplazarse para ampliar la capacidad de uno de ellos en detrimento de la del otro.

En FT Obras y Servicios Tenerife disponemos de moderna maquinaria que nos permite atender con celeridad cualquier urgencia que puedas tener en tu hogar, pozo, bajante o cualquier otro elemento de tu red de saneamiento. Nuestro equipo de urgencias 24 horas estará encantado de atenderte.